Te contamos todo sobre el Horno Eléctrico empotrable

horno electrico

Los hornos son uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina; estos pueden ser complementos en una pieza que vienen en conjunto con las grandes cocinas, es decir, la encimera o pueden ser empotrados en el mobiliario. ​​Entre estas 2 opciones el horno eléctrico empotrable está diseñado para instalarse directamente entre los gabinetes de la cocina, de tal manera que se integren perfectamente con los muebles circundantes, siendo la solución perfecta para aquellos que tienen una cocina pequeña donde el espacio es limitado.

En GRÖNER  te enseñamos todos lo que necesitas saber de los hornos eléctricos empotrables, ventajas, instalación, medidas, entre otros, siempre con el objetivo de informarte sobre las mejores opciones que se adecuen a tus necesidades.

¿Qué es un horno empotrado?

Son hornos que quedan integrados a los muebles de cocina, siendo una parte independiente de la encimera. Por esta razón, es que sus medidas son muy importantes, ya que un error puede llevar a rehacer el mueble, o a cambiar el horno comprado previamente. Como recomendación lo ideal sería elegir el equipamiento de cocina antes de hacer los muebles. 

El horno eléctrico empotrable es ampliamente utilizado por aquellos que desean que el equipo esté más armonizado con el resto de los electrodomésticos de la cocina, lo que da más elegancia a la decoración del ambiente.

Ventajas del horno empotrable

– Muchos hornos empotrados actuales tienen una función de vapor, lo que hace que los alimentos estén menos secos.

– Una de las ventajas que podemos citar de un horno incorporado es el espacio que se liberará en tu cocina. Y es que al tener un lugar específicamente designado para ello, tendrás espacio para desplazarte y preparar tus recetas más fácilmente.

– También son eficientes para retener el calor, lo que significa que se mantendrán calientes durante más tiempo después de su uso.

También te puede interesar: Hornos de cocina: Empotrados eléctricos o de gas ¡Elige el mejor!

Ventajas de los hornos eléctricos

– Eficiencia energética: Existen hornos eléctricos empotrables de nivel A en cuanto a la escala de eficiencia energética, lo que permite  colaborar con el medio ambiente y ahorrar en la boleta.

– Distribución del calor: Los hornos eléctricos empotrables se benefician de una distribución más uniforme del calor, también pueden hornean en dos niveles a la vez, por lo que es más fácil la circulación del calor.

– Temporizador: El temporizador es perfecto para cocinar mientras se realiza cualquier otra tarea. Resultando muy cómodo.

 – Control de temperatura: Los hornos eléctricos cocinan los alimentos con mayor rapidez y permiten que tengas un mayor control de la temperatura durante todo el proceso.

¿Cuánto mide un horno empotrado eléctrico?

Las medidas del horno eléctrico empotrable son variadas al igual que las campanas de cocina para empotrar. Por eso siempre te recomendamos, comprar o elegir tu horno antes de proyectar tus muebles de cocina. Esta pequeña acción te puede ahorrar muchos problemas.

Los hornos tienen 2 grupos de medidas, las externas y las de encastre.

Las medidas externas generalmente son de 60 cm de ancho x 60 cm de alto. Corresponden a la cara visible del horno, comprendida por la puerta y los comandos de encendido.

La parte empotrada suele tener entre 54 y 57 cm, por eso es muy importante saber la medida exacta, consultando el manual de instalación.

¿Cómo instalar un horno empotrable?

El horno se ha convertido en un electrodoméstico de cocina casi imprescindible, ya que abre un abanico enorme de posibilidades para preparar recetas de todo tipo. Además, resulta una opción muy sana para cocinar los alimentos manteniendo sus propiedades y sabores.

Para instalar el nuevo horno eléctrico empotrable deberás:

  1. Conectar el horno al tomacorriente correspondiente. Hay que tener en cuenta que el voltaje del tomacorriente debe ser la misma capacidad que necesite el horno.
  2. Colocar el horno dentro del agujero o espacio designado.
  3. Ajustar los tornillos que sujetan el horno empotrable.

En GRÖNER tenemos el horno que se adecua a tu hogar y todos los electrodomésticos que necesitas

Nos aseguramos de ofrecerte la mejor información, características, guías, etc. para que puedas elegir la mejor opción para tu cocina; adecuándose a tus necesidades, brindando confort, elegancia y comodidad a la cocina de tu hogar, y por supuesto con la mejor asesoría y atención.

En GRÖNER tenemos todo lo que necesitas para equipar tu cocina, contamos con una gran variedad de campanasencimerashornos, y microondas.

4 respuestas

  1. Buenos días. Al hacer el mueble hay que tener algún cuidado especial con respecto al interior, como por ejemplo, dejar una separación entre paredes de madera y la pared del horno por un tema de la alta temperatura que tendrá el horno ?????

    1. ¡Hola Julio!
      Si, efectivamente recomendamos dejar un espacio libre en el mueble donde irá empotrado tu horno eléctrico. Puede ser en la parte trasera o delantera del mueble. Todo el detalle del espacio recomendado lo encuentras en los manuales de uso de cada modelo, el cuál lo encuentras en nuestra página web, específicamente en la ficha de cada modelo.

      Saludos!

        1. ¡Hola Sebastian!
          Todos nuestros hornos eléctricos son empotrables, por lo que requieren de un mueble para su correcta instalación.
          No es posible dejarlo funcionando en una mesa ya que requiere fijarse a un mueble.

          Saludos!

Agregar un comentario