Política de Reembolsos

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¿Cómo pueden los clientes devolver los productos?

En tienda ubicada en Av. Las Condes 9765, Local 123, Las Condes de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs. y sábado hasta las 18:00 hrs. o vía correo a servicioalcliente@groner.cl.

 

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

 

  1. Arrepentimiento o Retracto de Compra

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida o porque no te gustó, puedes devolverlo hasta 10 días continuos de la fecha en que lo recibiste.

El producto a devolver debe estar en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Para esto debes escribirnos a servicioalcliente@groner.cl adjuntando tu voucher, boleta o factura de compra e indicarnos una breve descripción de lo que necesitas. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes solicitar un duplicado de la boleta o factura en la tienda o a través del correo servicioalcliente@groner.cl utilizando tu número de pedido o RUT.

En el caso que solicites el retiro en tu domicilio, se hará un cobro por concepto de retiro. En el caso que devuelvas el producto en tienda, no tendrá costo adicional. En ambos casos, se te devolverá la totalidad pagada por el producto, a excepción del valor pagado por concepto de despacho.

  1. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos, incluido el despacho.

Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible, adjuntando tu voucher, boleta o factura de compra a servicioalcliente@groner.cl en un plazo máximo de 48 hrs. después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

  1. Producto con fallas

Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha de tu compra (para compras que se realicen hasta el 23 de marzo de 2022) o dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de tu compra (para compras que se realicen a partir del 24 de marzo de 2022), puedes elegir la devolución del dinero de tu producto, reparación o cambio del producto. 

Puedes optar por estas opciones una vez que este sea revisado por nuestro Servicio Técnico Autorizado y se determine que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, en la cual se compruebe que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario.

En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico Autorizado, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la reparación gratuita, devolución o cambio de tu producto. 

Todos nuestros productos cuentan con una garantía del fabricante y se respetará el plazo establecido en ella para su reparación.

Para hacer efectiva la garantía, debes entregar el producto directamente en nuestro Servicio Técnico Autorizado o en cualquiera de nuestras tiendas o escribirnos a servicioalcliente@groner.cl adjuntando tu voucher, boleta o factura de compra e indicarnos una breve descripción de lo que necesitas. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes solicitar un duplicado de la boleta o factura en la tienda o a través del correo servicioalcliente@groner.cl utilizando tu número de pedido o RUT. 

Esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o segunda selección (productos venta bodega/outlet).

Plazos y Condiciones de las Devoluciones

En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica, se realizará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo rotúralo del documento de compra, en un plazo de 20 días hábiles desde la aprobación de la devolución.

En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito, se solicitará una anulación del pago al medio de pago utilizado en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la aprobación de la devolución. Esta anulación se verá reflejada en la tarjeta utilizada por el cliente en un plazo determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada.