Tener en casa un horno eléctrico es una ventaja que pocas personas conocen, pues este electrodoméstico suele ser olvidado pese a su gran capacidad de cocción y la versatilidad con la que permite cocinar los alimentos.
Existen diversos tipos de hornos eléctricos, pero todos tienen en común una variedad de funciones que generan el calor específico para cada tipo de preparación, lo cual hace que este artefacto sea muy práctico y funcional.
Las opciones son tan amplias como tu creatividad a la hora de cocinar, en este artículo de Gröner te dejamos dos recetas sencillas que puedes preparar si tienes un horno eléctrico empotrable.
Guía de contenido
ToggleReceta pollo al horno
El pollo es una comida que se puede cocinar de mil formas y queda muy bien en todas. Aquí te explicamos cómo hacerlo rápido y sencillo usando el horno eléctrico.
Los ingredientes son:
- Un pollo entero
- Cebolla y pimentón en polvo
- Mantequilla o margarina
- Sal y pimienta
- Tocineta (si lo deseas)
- Vino tinto
- Una cabeza de ajo
Pasos a seguir
– El primer paso es precalentar tu horno eléctrico Gröner a 180 °C
– Colocar el pollo en un envase refractario y salpimentar. Rellenar con ajo triturado, cebolla y pimentón en polvo, tocineta y trozos de mantequilla.
– Colocar trozos de mantequilla en la parte de afuera y añadir el vino.
– Llevar al horno eléctrico por una hora y revisar la cocción. Si se seca demasiado agregar más vino tinto. Cuando esté dorado sacar del horno y bañar con mantequilla derretida. Tapar por media hora con papel de aluminio y listo para servir.
Empanadas de horno
Los hornos empotrables son muy útiles y prácticos. Otra receta que puedes realizar en este electrodoméstico son las famosas empanadas. Esta es la forma de hacerlo:
Ingredientes:
- Tres tazas de harina de trigo.
- Un huevo
- Mantequilla sin sal (aproximadamente ¾ de taza)
- Media taza de leche o agua
- Relleno (puede ser carne, queso o pollo)
Pasos a seguir
– Mezclar la harina con la sal. Incorporar el huevo, mantequilla y leche o agua.
– Formar una esfera con la masa y mezclar bien hasta que quede de consistencia suave. Agregar más agua o leche en caso de que se seque.
– Estirar la masa con un rodillo. Luego cortar dos grandes círculos de masa o varios pequeños del tamaño que desees.
– Añadir el relleno al centro y doblar en forma de media luna. Llevar por media hora a la nevera.
– Precalentar el horno a 200° por 15 minutos. Luego colocar las empanadas durante 20 minutos y revisar si están doradas o dejar 5 minutos más y listas para comer.
**
Estas son solo dos opciones que puedes preparar en tu horno eléctrico Gröner. Si todavía no tienes uno, recuerda que puedes adquirirlo en nuestra página web, donde seguramente encontrarás uno que se adapte a tu espacio y presupuesto.