Si estás buscando un lavaplatos nuevo sabrás que encontrar el lavaplatos perfecto para tu hogar es una tarea realmente agotadora.
Elegir el lavaplatos adecuado significa conocer el tamaño, la forma, el espacio, el material, las necesidades de la habitación y el tipo de encimera en el cual se instalará. Ya sea que estés buscando una remodelación completa, un arreglo o simplemente buscando inspiración, esta guía te ayudará a encontrar todo lo que necesitas saber sobre los lavaplatos.
Guía de contenido
ToggleElige el lavaplatos según su instalación
El primer paso para encontrar el lavaplatos perfecto es conocer el tipo de instalación. Según el material de la encimera donde será instalado puedes definir el modelo de lavaplatos que más se adapte a tu cocina.
Sobre cubierta
Lavaplatos encastrados sobre la encimera o superficie. Son muy versátiles y funcionales por lo que se puede utilizar en cualquier tipo de encimeras, aunque se recomienda para superficies laminadas y de madera. Requieren una limpieza más profunda principalmente en los bordes.
Bajo cubierta
Lavaplatos instalados bajo la encimera o superficie. Aportan continuidad y favorece a la limpieza. No todas las encimeras son resistentes al agua, por lo que te recomendamos que para este tipo de instalación, las encimeras sean de granito, sintéticas o de piedra y evitar superficies de madera.
Flash-Mount o Enrasado
Lavaplatos instalados a ras de la encimera o superficie. El perfil queda al mismo nivel que el canto de la encimera, lo que aporta continuidad, elegancia y favorece la limpieza. Son ideales para quienes buscan un diseño de encimera totalmente lisa.
Elige según la forma y tamaño del lavaplatos
Te puede interesar un lavaplatos individual grande, dos lavaplatos de diferentes tamaños o lavaplatos doble. El número y el tamaño de las cubas están determinados por cómo los usarás, el ancho del mueble y distribución o espacio de tu cocina.
Lavaplatos de una cuba
Los lavaplatos de una cubeta son ideales para cocinas más pequeñas y para quienes cuentan con un lavavajillas ya que su uso es reducido y optimizan el espacio.
Un lavaplatos de una cuba de mayor tamaño son perfectos para lavar sartenes, ollas, platos grandes o fuentes que no entran en un lavavajillas. Esta opción suele ser más asequible, pero no tiene la libertad de usar varios lados como lo hace con los lavaplatos dobles.
Lavaplatos de dos cubetas
Se componen de dos cubetas de diferentes o igual tamaño, lo que permite realizar múltiples tareas simultáneamente tales como: remojar la vajilla sucia en una cubeta y en la otra, lavar alimentos.
Puedes equipar una de las cubetas con accesorios como escurridores, tablas u otros para ser usada como otra zona de trabajo.
Al igual que el tamaño, los lavaplatos también vienen en distintas formas, tales como:
Lavaplatos cuadrados o rectangulares
Un estilo convencional, moderno y muy cómodo para realizar las diversas tareas.
Lavaplatos redondos
Le dan un estilo innovador a tu cocina, facilitan la limpieza y mantiene un aspecto minimalista.
Lavaplatos de esquina
Los lavaplatos de esquina son ideales para cocinas más pequeñas y para aprovechar el espacio de tu cocina más olvidado.
Elige el material del lavaplatos
Existe una gran variedad de materiales para los lavaplatos tales como: acero inoxidable, de resina, cerámica o granito. Su elección está definida por su durabilidad, mantenimiento y estética.
Lavaplatos de acero inoxidable
Los lavaplatos de acero inoxidable son uno de los materiales más populares debido a su durabilidad y facilidad de limpiar. Se adaptan a todos los estilos de cocinas y combinan muy bien con muchos gabinetes. Nuestros lavaplatos de acero inoxidable, grado 304, son de gran calidad, resistentes al calor, a los ácidos y al impacto, lo que aporta mayor durabilidad y cuidado.
Lavaplatos de acero inoxidable revestidos en tecnología PVD Nano
La tecnología PVD Nano es altamente anticorrosiva y anti-bacterial. Esta tecnología aporta mayor durabilidad ya que protege contra altas temperaturas, impacto y rayas, facilita la limpieza y su proceso de producción es amigable con el medio ambiente. Su moderno diseño de color negro le da un toque sofisticado y elegante a tu cocina.
Los lavaplatos de resina o cerámica
Los lavaplatos de resina disponen de una gran cantidad de colores, sin embargo, al igual que los lavaplatos de cerámica, estos no son muy resistentes y fácilmente puedes dañarlo con un golpe.
Una vez que hayas decidido el tipo de lavaplatos que más te gusta, un kit de lavaplatos es una excelente forma si quieres combinar los grifos del fregadero, los accesorios y los desagües del lavaplatos entre sí.
Confía en Gröner al comprar tu lavaplatos
Si estás buscando reemplazar tu lavaplatos a un precio asequible, Gröner es el lugar que has estado buscando.
Con tantos lavaplatos en el mercado necesitas la mano de un experto que te guíe más allá de lo que puede hacerlo un artículo. Encuentra el lavaplatos que tu hogar necesita en nuestro catálogo de lavaplatos.