¿Has pensado en usar plantas para decorar la cocina? Si la respuesta es sí, te dejamos algunas opciones perfectas para este espacio, y si todavía no se te ocurre cómo incorporarlas, quédate en este artículo de Gröner en el que te contamos más.
La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, donde se pasa la mayor parte del tiempo, por eso se debe decorar con mucha dedicación. Esta área del hogar debe ser funcional y agradable, y para cumplir esos objetivos las plantas son una excelente opción.
Guía de contenido
ToggleDecorar con plantas: ¿Cuáles son los beneficios?
Las plantas son sinónimo de conexión, vida y frescura, por eso cada vez con más frecuencia son incorporadas al interior de los hogares. Además de las buenas energías que aportan, colocar plantas en la cocina ayuda a purificar el ambiente y evita la concentración de olores.
También puedes aprovechar las plantas para la preparación de los alimentos, pues muchas sirven como especias. Si optas por las aromáticas, tendrás la ventaja -además- de que funcionan como repelentes para algunos insectos como moscas y cucarachas.
¿Cómo incorporar las plantas en la decoración?
Hay varios estilos de diseño de interiores que utilizan plantas como elementos claves. Uno de ellos es el urban jungle, que busca trasladar el bosque al hogar; otro es el garden room, en el que el verde conquista cada rincón de una habitación y se convierte en el verdadero protagonista. Otros estilos como el farmhouse chic e incluso el boho chic también admiten entre sus elementos a las plantas.
Como en la cocina la prioridad la tienen los electrodomésticos y muebles de almacenamiento, las plantas deben ser pequeñas y ubicarse en lugares estratégicos. Según el feng shui, deberían estar cerca de las ventanas para obtener prosperidad, lo cual además las acerca a las corrientes de aire y a la luz natural.
Se pueden ubicar en maceteros colgantes, pero también sobre las encimeras o estantes, junto al fregadero o en una esquina de la cocina. Solo ten en cuenta que su ubicación debe ir acorde con la cantidad de sol que requieren y no pueden estar tan cerca del fuego o fuentes de calor.
¿Qué plantas usar en la cocina?
Hay plantas perfectas para la cocina por su uso, sus propiedades medicinales o su nivel de resistencia. Estas son algunas de ellas:
– Aloe: Es la planta imprescindible para cualquier hogar. Es muy resistente y tiene múltiples propiedades curativas. Debes colocarla en un lugar bastante iluminado pero en el que no reciba demasiado sol.
– Menta: Su olor evoca frescura y puede incluirse en comidas, cócteles o un té, además de ser un repelente natural contra insectos. Debe ser regada con frecuencia, podada cuando florezca y contar con buena iluminación.
– Romero: Esta planta es otro buen repelente natural que además puede utilizarse en la preparación de alimentos. En la cocina debe estar cerca de una ventana y debe regarse cuando esté completamente seca, puede ser una o dos veces por semana dependiendo del clima.
– Hierbabuena: Las hojas de esta planta se pueden aprovechar en las preparaciones de alimentos, té o bebidas. Además tiene un aroma agradable y puede colocarse en recipientes pequeños como latas restauradas o cristal. Requiere constante riego.
– Perejil: Esta planta requiere de poco cuidado, solo debe tener suficiente luz sin que reciba el sol directamente, riego frecuente y cada cierto tiempo salir al exterior. Puedes ubicarla cerca del área de preparación de alimentos, pues la usarás con mucha frecuencia.
– Cactus: Son perfectas para decorar en interiores, pues requieren poco riego y se pueden colocar en cualquier parte. Para las cocinas pequeñas son ideales.
– Photos: El potos o photos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema.
***
Después de todas estas ideas, ya sabes por qué (y cómo) incorporar plantas te ayudará a crear un área funcional y agradable en tu cocina. Hoy, son las favoritas de muchos, ¡así que no tengas miedo de innovar y darle ese toque verde que necesita!
En Gröner queremos ayudarte a elegir los mejores productos para tu proyecto, contáctanos y comienza a darle un nuevo aire a tu cocina.