Beneficios de contar con una campana de acero inoxidable

Existe una gran variedad de campanas extractoras en el mercado por lo que además de informarte sobre la eficiencia y funcionalidades debes conocer los beneficios del material del que están hechas para encontrar la campana perfecta para tu cocina.

El acero inoxidable es por mucho el material más usado en la fabricación de campanas para cocina. Gracias a su resistencia y ductilidad se ha ganado un espacio en gran parte de las cocinas domésticas. Además, podemos encontrarlo presente en muchos otros electrodomésticos y mobiliario complementario de la cocina y en decoración de otras áreas del hogar.


En este artículo te contamos por qué son las mejores para incluir en cualquier proyecto de cocina.


Fácil Mantenimiento 

La campana es un electrodoméstico que requiere limpieza constante debido a que está en contacto con grasas, vapor y olores que no queremos en nuestra cocina.

Para mantener limpia tu campana de acero inoxidable bastará con pasar un paño húmedo o con un poco de vinagre para eliminar la grasa y la suciedad. 

Al ser un material liso no poroso previene la multiplicación de bacterias y hongos por lo que su mantenimiento no implica desinfectantes muy potentes que pueden resultar dañinos para ti. 


Estética

Integración con otros elementos:

La campana de cocina de acero inoxidable puede llegar a convertirse en una pieza de decoración por sí sola pero también en combinación con elementos como madera y mármol  que pueden formar un estilo más cálido o ecléctico dependiendo del proyecto de la cocina.


Flexibilidad para el diseño:

Una campana isla de acero inoxidable se puede convertir en la protagonista de tu espacio, dándole elegancia sin restarle practicidad a tu cocina. Hay opciones en solo acero y de acero más vidrio. 

Una campana decorativa de acero inoxidable puede realzar tu proyecto de cocina si se conjuga con otros electrodomésticos y mobiliario del mismo material.

Todas las campanas de acero inoxidable pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos de decoración como son el clásico, industrial o minimalista. Gracias a la variedad que existe en el mercado podrás encontrar la que se ajuste perfectamente a tus necesidades de diseño.


Larga duración: 

Mantiene su aspecto en el tiempo 

Al tener un revestimiento inoxidable, la corrosión por óxido no hará mella en el aspecto de la campana y se mantendrá como nueva durante mucho tiempo con muy poco esfuerzo.


Resistencia al uso constante

Antes de que el acero inoxidable se usara en las cocinas domésticas se encontraba principalmente en el ámbito industrial o en restaurantes debido a su gran resistencia. La constitución del acero dependiendo de la aleación que tengan variarán la durabilidad de la campana.


El acero inoxidable es una gran opción para tu campana de cocina 

Además de ser funcional y práctico tendrás muchas opciones para escoger entre campanas de distintos tipos.

En GRÖNER encontrarás la variedad en diseño y funcionalidades que necesitas para complementar tu cocina con una campana de acero inoxidable. ¡Encuentra más consejos y productos en nuestra web!

Agregar un comentario