Las campanas extractoras para cocinas se inventaron en 1940 pero fue desde los años 90’ cuando se popularizaron con diseños más modernos y tecnologías que las hicieron menos ruidosas. Con el paso del tiempo este electrodoméstico se convirtió en un elemento de diseño muy importante, además de mejorar su funcionalidad.
Actualmente las campanas eléctricas son artefactos imprescindibles para las cocinas y existe variedad de modelos y tecnologías. ¿Quieres instalar una o cambiar la actual y no sabes cuál es la ideal para tu hogar? Continúa leyendo este artículo de Gröner para que conozcas las opciones que existen y puedas tomar la mejor decisión.
¿Por qué instalar una campana eléctrica?
Antes de contarte cuáles son los tipos de campanas eléctricas de cocina que existen es importante saber por qué son necesarias en las cocinas. Este electrodoméstico que se ubica justo encima de la encimera de la cocina absorbe el humo o vapor que se genera mientras preparas los alimentos, así como los olores e incluso la grasa que se evapora, por lo que es un aliado para mantener a la cocina libre de suciedad.
Una campana eléctrica mejora el aire y disminuye el calor propio de las cocinas, pues es menor la cantidad de humo y vapor que impregnará la cocina. Finalmente, son una fuente de luz adicional, pues vienen equipadas con luces halógenas o LED cuya potencia depende del modelo.
Campanas eléctricas: ¿cuántos tipos hay?
Existen cinco tipos de campanas eléctricas entre los que puedes elegir:
Campanas tradicionales:
Son las campanas convencionales conocidas desde los 90´, pero ahora tienen nuevas tecnologías. Es el caso de las campanas con sistema touch con diseño tradicional, pero con más funciones y muchísimo menos ruido que con las de antes.
Campanas decorativas:
Este tipo de campanas eléctricas está entre los más populares actualmente. Destaca por su diseño, pues además de mantener su funcionalidad, están fabricadas para que sean visibles en la cocina. Es decir, que no requieren de un mueble adicional para su instalación. Se pueden encontrar de acero inoxidable, cristal, etc. Además, hay dos modelos de este tipo de campanas:
Campanas decorativas de pared:
Son aquellas que se ubican junto a la pared en la que se encuentra la cocina. Generalmente se colocan a los lados de estas campanas otros muebles. Gröner tiene disponibles diversos modelos de este tipo de campanas.
Campanas de cocina isla:
También conocidas como campanas decorativas de techo, son muy populares pero para instalarlas se requiere de más espacio en la isla, pues es necesario que se ubiquen ahí las hornillas y sobre estas la campana eléctrica suspendida desde el techo. En Gröner contamos con los modelos Inox y Touch, ambos de 90 centímetros, y pronto llegarán nuevos modelos.
Campanas telescópicas:
Son aquellas que van integradas a un mueble. Son ideales para agregar a un gabinete superior de 60 o 90 centímetros con el que aumenta el espacio de almacenamiento. En Gröner hay distintos modelos disponibles, aquí te compartimos algunos: Black Glass, Inox, Black Digital 60 cm
En cuanto a diseño, puedes conseguir campanas de acero inoxidable, entre las más populares actualmente, o de color blanco y negro.
***
Ya sabes por qué es importante instalar en tu cocina una campana eléctrica y cuáles tipos existen. Ahora es momento de tomar la decisión y transformar tu experiencia gastronómica con una buena campana. En la página web de Gröner puedes encontrar todos los modelos disponibles, para que escojas el que más le conviene a tu familia.