Cocinas Modernas: increíbles ideas de diseño

cocinas modernas con increible diseño

A todos nos encantan las cocinas modernas con diseños originales y estilizados. Sin embargo, ser moderno implica tener un estilo aburrido, de hecho, puedes conseguir un estilo con toques vintage, clásicos, rústico, … ¿Te ánimas a ver los diseños que hemos encontrado para ti?

La cocina es uno de los espacios del hogar que ha cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos. Desde hace años dejó de ser esa área destinada solamente a preparar alimentos para convertirse en la protagonista de encuentros diarios. Ahora, es un sitio utilitario donde se pueden vivir experiencias culinarias y momentos especiales con familiares y amigos.

Por esa razón es importante dedicarle especial atención a la decoración, escoger la que mejor se adapte a nuestro estilo y, sobre todo, tener a mano los electrodomésticos adecuados para que sea una experiencia placentera. 

En la actualidad las tendencias son muy cambiantes, pero en lo que se refiere a decoración y diseño no pasa tan rápido. Las cocinas modernas van más hacia el respeto de la naturaleza, practicidad y funcionalidad del espacio. Se toman en cuenta los colores, texturas e iluminación para darles ese ingrediente particular.

¿Cuáles son las mejores cocinas modernas?

Una cocina moderna es aquella que destaca por su diseño pero muy especialmente por su funcionalidad. Este aspecto se traslada tanto a la distribución, artefactos y muebles, como a los materiales que se utilizan en cada área. La idea es que este espacio de la casa sea visualmente atractivo pero que además facilite las actividades diarias.

El acero inoxidable es muy común en las cocinas modernas, debido a que es un material muy fácil de limpiar, duradero y se adapta a diversos estilos de diseño. La modernidad también se refleja en la tecnología que se incorpora en cada uno de los elementos. Por ejemplo, en las cocinas modernas destacan los muebles con tiradores corridos o con sistemas automáticos que permiten abrir las gavetas solo con presionarlas.

El tipo de electrodomésticos también hace la diferencia. Una tendencia actual es el uso de placas de inducción o vitrocerámicas. Un plus en una cocina moderna es la integración de funciones tecnológicas como timer digital, programación diferida de encendido, auto menús, Silence Tech, Turbo Hit, entre otros elementos que facilitan las tareas cotidianas.

Si de colores elegantes se trata, el gris es uno de ellos. Los expertos recomiendan utilizar diversas tonalidades de grises en la cocina siempre que se cuiden los detalles de iluminación, pues este color puede oscurecer el espacio si no se combina con un sistema de luces adecuado. 

¿Qué estilos de cocinas modernas te gustan más?

Aquí te presentamos siete estilos de cocinas para que hagas de este espacio un lugar soñado:

Cocinas tradicionales

Son las más populares y no pasan de moda. Se basa en una paleta de colores neutros y uso de elementos decorativos de calidad en armarios, encimeras y la decoración en general, en cuya estética destacan la simplicidad de sus líneas. En conjunto crean habitaciones cómodas, cálidas, duraderas y muy funcionales. Fomenta la familiaridad hogareña con un estilo atemporal sin resultar sobrecargada.
diseno de cocina tracicional

Cocinas industriales

Tienen un estilo urbano y vanguardista que da a tu hogar el aspecto de un loft. Se pueden ver ladrillos, pinturas originales, estructuras de techo y otros elementos sin tratar. Apuesta por los colores grises o negros, y accesorios en líneas alargadas y lineales. Preferentemente utilizan lavaplatos modernos en acero inoxidable y otros artefactos del mismo estilo con estética industrial.

diseño-de-cocina-industrial

Cocinas elegantes

Utiliza el estilo clásico, como el sofisticado color marrón, con un toque moderno de acabado en metal. Los muebles son los principales protagonistas, combinados con luces interiores para lucir accesorios y vajillas.

cocinas elegantes

Cocinas minimalistas:

Apuesta por utilizar muebles y elementos decorativos mínimos, con colores neutros y discretos. Optimiza el uso del espacio y son aptas para cocinas pequeñas, porque son aliadas del orden y la limpieza. Podrás ver en su decoración un lavaplatos simple, campanas y encimeras del mismo estilo que llegan a dar un estilo sencillo y atractivo.

Cocinas minimalistas

Cocinas rústicas:

Tienen un aspecto rural en el que la madera es el elemento clave, combinada con materiales como el ladrillo o el hormigón. En este tipo de cocinas predominan los tonos marrón o crema, generalmente combinados con grises o verdes.

cocinas rusticas

Cocinas nórdicas:

Mientras que en las cocinas rústicas destacan los tonos tierra, en las nórdicas el blanco y los colores neutros son el elemento distintivo. Este estilo de diseño se caracteriza por formas más limpias, uso de la luz natural y materiales como la madera, combinados en la decoración con lana o pieles, plantas de temporada e incluso objetos industriales en las cocinas más sofisticadas.

cocinas nordicas

Cocinas vintage:

Las cocinas vintage son aquellas que incluyen elementos decorativos tradicionales, como cestas de mimbre, platos de cerámica en las paredes, y armarios con frentes adornados. También admiten el uso de plantas. En este estilo predominan los colores cálidos, claros y originales, entre ellos menta, azul y rosa. En el mercado existen electrodomésticos especiales para este estilo de diseño, que tienen un aspecto antiguo pero con tecnología moderna. 

cocinas vintage

Cocinas integradas en espacios:

Son versátiles y ofrecen flexibilidad porque se ajustan a la función que se le quiera dar o el espacio disponible. Muchos incorporan la mesa de comedor como área de trabajo y otras islas de cocinas en combinación con lavaplatos pequeños para interactuar en la preparación de alimentos. La ventaja es que se adquiere lo más conveniente y a precios más económicos. Hay variedad de estilos.

cocinas integradas

¿Qué te han parecido estas cocinas? Y a ti ¿qué estilo de cocina te gusta más?

Agregar un comentario