¿Cómo instalar un horno eléctrico empotrable?

Un horno eléctrico es un artefacto para la cocción que funciona con energía eléctrica, convertida en calor por resistencias. Dentro de las posibilidades de este producto para la cocina se encuentran los empotrables que se adaptan perfectamente a cualquier espacio y necesidades de uso.

Los hornos eléctricos empotrados se han convertido en un imprescindible del hogar por sus múltiples funciones para elaborar diferentes tipos de alimentos, además ayudan a mantener sus propiedades y sabores.

Te contamos todo sobre el horno eléctrico empotrable.

Si deseas disfrutar de los beneficios de este electrodoméstico puedes hacer una instalación en tu hogar, es más sencilla de lo que te imaginas. Antes de adquirir uno y buscar el técnico especializado para su instalación, toma en cuenta las recomendaciones básicas que te damos en este artículo.

Instalación eléctrica para horno eléctrico

Para instalar un horno eléctrico, lo primero que debes saber es que este requiere de una fuente de energía para su uso. Si se tuviese que elegir entre los artefactos del hogar que requieren más atención, sin duda, este sería el más importante. Su elección no es por lo complejo, sino porque requiere de una conexión eléctrica distinta al resto de los otros equipos de cocina.

De manera general, la instalación eléctrica doméstica de una vivienda es el conjunto de conexiones, cableados y equipamientos que facilita la distribución de energía a todo el hogar y sus respectivos artefactos. Es la que permite, con solo presionar un interruptor, encender la luz, el horno u otro equipo.

A pesar de que en la cocina se utilizan diferentes tipos de electrodomésticos, evita utilizar un mismo punto para varios equipos ya que podría generar una mayor carga eléctrica, sobre todo para el horno eléctrico como lo comentamos anteriormente.

Hornos de cocina: empotrados eléctricos o de gas ¡Elige el mejor!

Para su funcionamiento, los hornos eléctricos requieren una instalación de baja tensión. Por lo general, ameritan una potencia entre 220 a 240 voltios, dependiendo de cada caso particular y lo que indique el técnico especializado cuando vaya hacer la conexión.

¿Cómo instalar un horno eléctrico?

  • Asegúrate que la cocina esté seca, tenga buena ventilación y esté desconectada la corriente eléctrica.
  • Antes de efectuar la conexión, revise si el voltaje indicado en la tabla de voltajes corresponde al real del tomacorriente.
  • Al ser un empotrable, la pared posterior y lateral del horno puede ser ubicada al lado de un mueble alto o una pared, y debe ser resistente a altas temperaturas. Cualquier revestimiento o barniz usado en el mueble en que vaya empotrado debe tener incorporado un adhesivo resistente al calor (100°C). Esto evitará deformación en la superficie o que se desprenda el revestimiento del mueble. Hacer un diagrama como guía te permitirá tener una mejor visualización de su instalación.

Diagrama de horno eléctrico

  • El muro detrás del horno debe ser resistente a altas temperaturas. Durante su funcionamiento puede calentarse hasta unos 50°C sobre la temperatura ambiente.
  • El tomacorriente del horno, que está detrás del artefacto, se debe ubicar de manera que evite tocar su panel posterior. Esto es debido al calor que emana durante su uso.
  • Conecta el horno al tomacorriente.

 

Instalación de hornos eléctricos

  • Inserta el horno en la apertura y atornilla los cuatros tornillos que lo sujetan.
  • Vuelve a conectar la corriente eléctrica ¡Listo!

 

La instalación de tu horno eléctrico debe ser realizada por un personal capacitado. En GRÖNER contamos con un Servicio Técnico Autorizado que te garantizará el correcto funcionamiento de tu equipo.

Además, tenemos una variedad de hornos eléctricos empotrables de máxima calidad, con excelentes funciones y diseños únicos, adaptados a tus requerimientos. Puedes consultar nuestro catálogo de opciones.

También contamos con otros artefactos para tu cocina, como: campanas, encimeras y microondas.

2 respuestas

Agregar un comentario