¿Cuáles son los tipos de campanas de cocina que existen en el mercado?

A la hora de elegir la campana ideal para nuestro hogar, debemos tener en cuenta diferentes aspectos tales como el tipo de extracción, la potencia de su motor y la eficiencia de su funcionamiento. Pero además, uno de los factores más importantes, son los tipos de campana de cocina por la que nos deleitamos o que encajen bien en nuestro espacio. 

Estos electrodomésticos son imprescindibles en cualquier cocina, ya que recogen los humos y olores generados durante la preparación de la comida; pero no todas ofrecen las mismas prestaciones, apariencia o métodos de colocación. Por eso, elegir el tipo de campana de cocina correcta puede requerir evaluar varios aspectos.

En función de la distribución de la cocina que tengamos, nos convendrá más uno u otro modelo. Por ello, en GRÖNER  te enseñamos todos los tipos de campanas de cocina según el diseño y funcionamiento, para saber cuál resulta ser la ideal para ti.

 

Tipos de Campanas de Cocina

Existen diferentes métodos para clasificar los distintos tipos de campanas de cocina, pudiendo dividirse según su funcionamiento y según la instalación, forma y acabado, así como la ubicación de la fuente de calor.

Esta vez nos centraremos en esta última clasificación, si la fuente de calor, es decir el fuego, están instalados en una encimera tradicional contra una pared, encontramos los siguientes tipos de campana:

– Campanas encastradas: se ubican bajo uno de los armarios superiores de la cocina. Hasta hace poco eran las más habituales.

– Extraplanas o telescópicas: discretas y económicas, se extraen tirando de ellas y así se ponen en marcha. Pasan desapercibidas con el mobiliario y son una buena solución para cocinas pequeñas.

– Decorativas: van adosadas a la pared y totalmente a la vista, generalmente no se esconden. En el mercado las hay horizontales, inclinadas, con forma de pirámide, redondeadas o rectas. Suelen combinar entre sus materiales acero inoxidable con vidrio negro, blanco o de colores vivos.

En caso contrario, en cocinas más grandes y modernas, donde la fuente de calor este ubicada en alguna isla, las campanas que podemos hallar en el mercado son estas:

– Campana de superficie: una opción novedosa y muy llamativa. En este caso, el extractor se instala justo al lado de la encimera de forma que se eleva cuando lo encendemos y cuando no usamos la cocina, vuelve a guardarse. Funciona por recirculación del aire. Suelen instalarse en cocinas de tipo isla con una imagen minimalista.

– Campanas de techo: Pasan muy desapercibidas, ya que se encastran totalmente en el techo. De ahí su gran éxito, aunque al ser la novedad su precio todavía es bastante alto.

– Campana de techo en isla: modernas y llamativas y pensadas para espacios más grandes. Su instalación ha de ser muy minuciosa para que encaje verticalmente con la cocina. Suelen impactar por su gran volumen convirtiéndose en protagonistas de la cocina.

Te puede interesar: Campana de cocina: ¿Cuál es la mejor y para qué sirven?

 

Características de una campana extractora

Adicional a los tipos de campana de cocina, antes de escoger la ideal para tu hogar por su diseño, hay que tener en cuenta varios aspectos, uno de ellos es el nivel de extracción que determinará la potencia de la misma. 

También se debe prestar atención al nivel de ruido que pueda generar, ya que muchas veces esto puede ocasionar incomodidad para nosotros mismos e incluso para algún vecino. Asimismo, si no tienes salida de humos en tu cocina, debes instalar una con filtros de carbón activo. 

Si estás pensando adquirir una campana extractora, te comentamos que en GRÖNER todas nuestras campanas tienen ambos sistemas de ventilación, es decir, puedes escoger entre la de recirculación con filtros de carbón o de extracción con salida al exterior.

 

A continuación te detallamos otras características que debes revisar:

– Capacidad de extracción: la potencia se calcula en función del tamaño de tu cocina, por lo que hay que tener en cuenta las medidas (ancho, largo y alto), el tipo de ventilación, es decir, si hay tubos o no para los que dar salida al humo, y el uso que se le vaya a dar a la cocina.

– El tamaño: los cm de ancho mínimo ha de ser igual al de la placa de cocción, aunque se recomienda que sea un poco más grande para que tenga una mayor capacidad de absorción.

– Los motores: si son blindados de hierro o acero inoxidable, mejor, ya que en los de plástico entra la grasa y se adhiere. También es bueno que tenga varias velocidades y, muy importante, una válvula anti retorno para que los humos y olores no vuelvan a la cocina.

– Consumo: aunque el gasto dependerá de la potencia del modelo escogido. Se calcula que a velocidad mínima el consumo es de unos 70 w/h y a máxima de unos 200 w/h.

Quieres saber ¿Cómo limpiar la campana de la cocina? aquí te contamos.

 

En GRÖNER tenemos los tipos de campana de cocina ideal para ti

Cada uno de los tipos de campana de cocina ofrece una multitud de modelos muy variados entre sí, de modo que no tendremos problema a la hora de elegir el modelo que mejor encaje con nuestro hogar. Lo importante en primer lugar es elegir la tipología, y a partir de allí tendremos un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer hasta a los usuarios más exigentes.

En GRÖNER tenemos todo lo que necesitas para equipar tu cocina, contamos con una gran variedad de campanasencimerashornos, y microondas.

 

Descubre nuestros productos contáctanos

2 respuestas

Agregar un comentario