Encimera vitrocerámica vs. cocina tradicional, ¿cuál elegir?

En la cocina puede haber muchos artefactos importantes, pero cuando se trata del área para preparar los alimentos y sus superficies es otra cosa. Hay muchas opciones en el mercado, entre ellas: las encimeras vitrocerámicas y la cocina tradicional. La pregunta es: ¿cuál elegir?

Para salir de dudas, aquí en Gröner te vamos a dar más detalles de cada una de las encimeras para cocina, a fin de que selecciones la más adecuada, tomando en cuenta su funcionalidad y tu presupuesto.

Características de las encimeras vitrocerámicas

La cocina encimera vitrocerámica ha ido ganando presencia en los últimos años para convertirse en una superficie muy solicitada por sus ventajas, tanto es así que ha evolucionado en tecnología. 

Te presentamos varias características que la diferencian de la cocina tradicional para que tomes nota.

Comodidad

Se caracteriza por la sencillez y no necesita gas. Para encenderla solo requieres tocar un botón, colocar la sartén en el lugar indicado, ajustar la temperatura ¡y todo listo para cocinar! 

Calor extra 

Puedes terminar de cocinar después de apagada, debido a que este tipo de placa conserva el calor.

Precio accesible

La vitrocerámica es una elección económica para tu cocina porque combina el buen precio con la funcionalidad. Hay muchas opciones para comprar en la web.

Cuidado frecuente

Para alargar su vida útil es importante darle un mantenimiento periódico. Toma en cuenta que hay productos de limpieza especiales para este tipo de superficie.

Mayor tiempo de cocina

Comparado con la cocina de gas, el tiempo de calentamiento tarda un poco más por si tienes mucha prisa.

olla para cocina vitrocerámica

Tipos de encimeras vitrocerámicas

Tal como lo comentamos al inicio de este post, la vitrocerámica ha evolucionado y puedes conseguir diferentes opciones.

Encimera vitrocerámica a gas

Este tipo de superficie es un híbrido, donde se mezclan las tradicionales cocinas a gas con la vitrocerámica. Si eres de esas personas que todavía no quiere despegarse de la manera clásica de preparar alimentos, esta es una gran opción. En Gröner tenemos dos encimeras vitrocerámicas a gas ideales para tí.

Encimera eléctrica vitrocerámica

Este tipo de superficie revolucionó los sistemas de cocina dentro de los hogares. Muchas personas han dejado de lado la cocina de gas tradicional para sumarse a esta tecnología, cuyo mantenimiento es mucho menor a las de gas y eléctrica. Todas tienen en común que pueden utilizar cualquier utensilio y soportan altas temperaturas, por lo que tienen bastante resistencia.

A pesar de consumir más electricidad, permite aprovechar el calor residual una vez que esté apagada. Son elegantes, prácticas y fáciles de limpiar. Vienen con varios quemadores para cocinar, desde la encimera vitrocerámica de dos platos o más.

¿Cuál elegir? En Gröner tenemos varias opciones de encimeras para cocina, básicamente depende de tus necesidades y presupuesto.

Agregar un comentario