Los vanitorios han pasado de ser un complemento a una de las piezas fundamentales del baño. Esta evolución del concepto ha permitido desarrollar nuevos formatos y diseños de vanitorios modernos, caracterizándose por la elegancia.
El vanitorio ha pasado a ser la pieza central del baño; sus múltiples opciones decorativas y formatos responden a los distintos estilos de interiorismo que se han desarrollado a lo largo de los últimos años, adaptables a todo tipo de espacios.
Guía de contenido
ToggleTipos de vanitorios modernos en base al material de fabricación
1- Cerámica: La cerámica o loza es un material muy resistente e impermeable (gracias al esmalte). Además, es muy económico y el proceso de fabricación de las piezas está extendido en todo el mundo.
2 Acero: Este tipo de vanitorios no son muy frecuentes, ya que es necesario utilizar aceros inoxidables de alta calidad para evitar la corrosión.
3- Piedra: Hoy en día, este tipo de vanitorios no son muy utilizados por su alto coste de fabricación y por su gran peso.
4- Cemento: Son una opción económica versátil y muy moderna. Los vanitorios modernos de cemento no son muy populares por presentar un inconveniente: su elevado peso.
5- Vidrio: El cristal es uno de los materiales menos comunes en la decoración de interiores porque es más caro, pero da un toque muy elegante y moderno al interior.
6- Porcelana: Tiene las mismas características que los lavabos de cerámica, la única diferencia es que son menos gruesos y fabricados con otro tipo de arcilla.
Vanitorios modernos según su tipología
1- Vanitorios colgados: Son los lavabos comunes y de menor costo. Suelen ser de dimensiones reducidas, no superando los 45 cm.
Estos vanitorios se colocan apoyados en la pared mediante escuadras y su principal desventaja es que las instalaciones quedan vistas, sin embargo, se pueden colocar muebles auxiliares bastante económicos para mejorar la estética del conjunto.
2-Vanitorio de pie o pedestal: Una de las grandes ventajas es que se pueden dejar vistos o taparlos con muebles que son bastante económicos.
3-Vanitorio encastrable: Quedan empotrados en las encimeras, dejando visto sólo el borde, y condicionan el hueco que se debe hacer en la encimera. De hecho, este tipo de lavamanos encastrable no puede instalarse sin la encimera de base.
4-Vanitorio encastrados bajo encimera: Son vanitorios que se empotran de tal manera que quedan perfectamente integrados dentro de las encimeras. Son más difíciles de instalar que los anteriores y hay que prestar especial atención en las juntas para evitar filtraciones y humedades.
5-Vanitorio sobre encimera: Son lavamanos que se apoyan directamente sobre la encimera, por lo que deben cuidar más sus terminaciones, a cambio nos evitan el problema de las juntas.
El vanitorio como punto de partida para el estilo
El vanitorio se revela como guía de estilo del baño completo; de su correcta elección dependerá el aspecto final del espacio. Su forma, su estilo, su acabado y, por supuesto, el mueble que lo acompaña, es fundamental si quieres conseguir un ambiente precioso y adaptado a tus necesidades.
En GRÖNER tenemos los vanitorios que se adaptan a tus necesidades
¿Tienes en mente renovar el cuarto de baño? Céntrate en el vanitorio, su diseño, su entorno y apuesta por una línea decorativa que defina tu estilo.
En GRÖNER tenemos todo lo que necesitas para equipar tu hogar, descubre nuestros productos o contáctanos.