¿Qué se puede cocinar en un horno eléctrico?  

Los hornos eléctricos suelen ser muy subestimados. Bien sea por el consumo de energía o la potencia de cocción, es común pensar que este electrodoméstico es poco funcional y por esa razón en muchos casos es relegado a una esquina de la cocina o sencillamente ignorado en las tiendas. Sin embargo, estos artefactos son bastante eficientes y prácticos. 

De hecho, con los hornos eléctricos el consumo de electricidad no es tan alto como se cree, son económicos, ocupan muy poco espacio y permiten cocinar una amplia gama de alimentos. 

¿Quieres saber cómo aprovechar este electrodoméstico al máximo? Continúa leyendo este artículo de GRÖNER en el que te contamos qué se puede cocinar en un horno eléctrico

Recetas en horno eléctrico según cada función

Los hornos eléctricos cuentan con una serie de funciones que facilitan la cocción de los alimentos, pues genera el calor exacto para cada tipo de comida, evitando así que se cocinen de más, se quemen o no se produzca el efecto esperado. 

De acuerdo con cada función, son infinitas las recetas que se pueden preparar. Aquí te dejamos solo algunas opciones:

Aire o convección: 

Con esta función el horno reparte calor a toda la cavidad, lo cual es ideal para recetas de repostería. Una tarta o bizcocho requiere de un tiempo de cocción de entre 30 y 40 minutos, a una temperatura de unos 160°.

Cocción inferior: 

En esta modalidad se puede cocinar a baño maría. Preparaciones como la de un flan requieren con esta función un tiempo de 60 minutos a 160°. También se puede realizar un guiso de carne con verduras, lo que requiere un par de horas a 150°.

Grill: 

Es innumerable la variedad de alimentos que puedes cocinar con tu horno eléctrico usando la función grill. Desde pizzas y lasañas, pasando por carnes, verduras, pescados y pollos asados son solo algunas de las opciones que tienes. Por ejemplo, puedes preparar canelones, macarrones o berenjenas gratinadas con queso, en este caso los cocinas por 15 o 20 minutos y luego enciendes la función grill por cinco minutos para obtener un gratinado perfecto.

Descongelar: 

Esta función es común en los microondas, sin embargo, en los hornos eléctricos se puede eliminar el frío de los alimentos que provienen del congelador sin que se sequen como usualmente sucede con el microondas. Basta con colocar los alimentos congelados en una bandeja a altura media, el tiempo dependerá del tipo de comida que quieres descongelar. Para que tengas una idea, un trozo de carne de hasta 3 centímetros de grosor requiere aproximadamente 20 minutos a una temperatura de 135°, pero alimentos más grandes requieren más tiempo.

Trucos generales para usar tu horno eléctrico

Como puedes ver, son muchas las alternativas que tienes para cocinar en tu horno eléctrico. Acá algunos consejos generales para que lo aproveches al máximo:

Precalienta el horno antes de cada preparación.

Permanece atento a la cocción y cada tanto revisa.

– Ajusta el horno a la temperatura sugerida para cada alimento.

Estas son solo opciones de las múltiples recetas que puedes realizar si cocinas en un horno eléctrico como los de Gröner. Pon en práctica tu creatividad y sorprende a tus familiares e invitados.

Agregar un comentario