4 formas de ahorrar energía empezando por tu cocina

Cocina con refrigerador. Promociones Diarias.

La reducción del consumo energético se vuelve cada día más necesaria, tanto por razones financieras como por cuidado del medio ambiente. Los fabricantes y las familias tienen cada vez más conciencia de ello y por eso se esfuerzan en generar alternativas que no impliquen dejar de disfrutar los artefactos pero que permitan ahorrar energía.

Disminuir el gasto de electricidad es una tarea que nos reúne a todos. Si bien desde las empresas se deben concebir soluciones que ayuden a las personas a reducir el consumo energético en sus casas, las familias tienen el deber de usar de manera eficiente este recurso. ¿Quieres saber cómo ahorrar energía al usar los artefactos de tu cocina? En este artículo de Gröner te dejamos algunas técnicas que puedes aplicar en casa.

¿Cómo ahorrar energía desde casa?

como ahorrar energia en el hogar

Existen muchos cambios que puedes implementar en tu hogar para ahorrar energía, algunos muy pequeños pero significativos para el medio ambiente. Estos son solo algunos de ellos:

 

1.Usar electrodomésticos de bajo consumo

Una de las formas de ahorrar energía es usando artefactos eléctricos de bajo consumo. Esto lo puedes verificar en las etiquetas de cada artefacto, generalmente están clasificados con letras de la A a la G; los que están identificados con A,B o C son más sostenibles. Si no poseen esta identificación, puedes preguntar directamente al proveedor.

Escoger electrodomésticos con iluminación LED fomenta el ahorro energético. Por eso en Gröner la gran variedad de nuestras campanas extractoras tienen iluminación LED lo que implica  un ahorro energético del 90% y además duran 10 veces más que una iluminación tradicional.

Por otro lado, contar con electrodomésticos con timer digital y temporizador se traduce en un ahorro importante si estás buscando tener un mayor control en el consumo de tus electrodomésticos.

 

2.Procura una iluminación eficiente

La iluminación es un punto importante en una cocina, porque de ella depende la visibilidad, que a su vez es clave en la preparación de alimentos cuando usamos fuego y cuchillos. Es vital tener una buena iluminación en este espacio de la casa pero eso no tiene por qué implicar un mayor consumo.  Entonces, ¿cómo ahorrar electricidad y a la vez mantener una buena iluminación?

Hay tres formas de lograrlo. La primera es aprovechando al máximo la luz natural, y en este punto el diseño de la cocina es fundamental. La segunda forma es cambiando los focos o bombillos por unos LED, el ahorro será notorio; y la tercera recurrir a sistemas de iluminación inteligentes con focos que se pueden programar para que se enciendan justo cuando se utilice un área.

 

3.Utilizar los artefactos con conciencia

Hay electrodomésticos que consumen más electricidad que otros, el lavavajillas y el horno son dos de ellos. Para no aumentar el consumo de energía es recomendable usarlos con conciencia. En el caso del lavavajillas, conviene encenderlo cuando esté al máximo de su capacidad, y no solo para uno o dos platos, de esta forma evitas utilizarlo varias veces en poco tiempo.

En el caso del horno lo ideal es mantener una temperatura constante, lo cual se logra manteniendo la puerta cerrada mientras se está preparando algún alimento. Eliminar toda la grasa también ayudará a que se aproveche más el calor, se aconseja apagar 10 minutos el horno antes de finalizar la preparación. Existen funciones especiales en hornos que ayudan a esto como es la función de precalentamiento rápido, programación diferida de encendido, entre otros.

 

4.Reciclar electrodomésticos

Reducir el consumo energético también se puede lograr con el reciclaje de electrodomésticos. ¿Cómo cuidar la energía de esta forma? Si definitivamente debes cambiar alguno de tus artefactos de la cocina, porque se dañó o es muy antiguo, la mejor forma de deshacerte del viejo es reciclándolo. Para ello es necesario separar los componentes, pero debe hacerlo un experto.

 Puedes dejar el aparato en algún punto limpio (verifica antes cuáles hay disponibles y qué artefactos puedes depositar ahí) o a través de un servicio de recogida.

Al reciclar electrodomésticos se reduce el consumo que generan las fábricas en la elaboración de los insumos, y las empresas se ahorran costos que pueden invertir en la fabricación de aparatos eficientes.

 

***

Reducir el consumo es nuestro compromiso con el medio ambiente y parte de nuestra responsabilidad es pensar diariamente cómo ahorrar energía. En Gröner también tenemos esa meta establecida y por eso te ofrecemos electrodomésticos con los que podrás disminuir el consumo sin sacrificar su calidad y tiempo de uso. Consulta nuestro catálogo y regálate la posibilidad de disfrutar de tus artefactos de una manera responsable

Agregar un comentario